BUSCAMOS ENCARGADO DE EDIFICIO OFRECEMOS VIVIENDA - $42.000 SUELDO MENSUAL

¿Qué tareas tiene el encargado de un edificio?

En esta nota te contamos todo sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen los encargados de edificios y residencias del país.

Muchas veces, como vecinos no sabemos bien qué ocurre si el encargado de nuestro edificio o residencia en la que vivimos renuncia a su trabajo. ¿Quién elige al portero nuevo? Tampoco solemos conocer bien cuáles son sus responsabilidades y qué debe hacer una vez a cargo del cuidado de un inmueble.

En esta nota daremos respuesta a estas interrogantes, y también lo haremos según el artículo 24 del Convenio Colectivo de Trabajo 306/98, documento que detalla claramente qué tareas el encargado debe hacer.

¿Quién elige a los encargados?

El administrador es quien, por lo general, sugiere a una persona como encargado si el vigente renuncia o fallece. La asamblea de propietarios, en una segunda instancia, decide si lo acepta o no, y si están de acuerdo autorizan al administrador a contratar a esa persona.

¿Qué responsabilidades tienen los encargados?

Listamos algunas de las tareas que como empleados de cualquier consorcio los encargados deben hacer cumplir:

  1. Habitar la unidad del edificio o residencia que el consorcio ha destinado para ese fin, la que deberá mantener en perfecto estado de conservación e higiene destinándola exclusivamente a su vivienda y a la de su familia si tuviera, aquella integrada por esposa e hijos, estándole estrictamente prohibido darle otro destino al impuesto, o albergar en ella a personas ajenas al núcleo familiar. Este punto, si bien aun está vigente, se encuentra en extinción porque los nuevos edificios ya no suelen alojar a su encargado. De hecho, en muchos casos la función del encargado queda cubierta por el personal de vigilancia. En caso de que el encargado viva el edificio, el administrador podrá verificar personalmente el estado de la vivienda en compañía del empleado, siempre que sea en horarios de trabajo.
  2. Usar la ropa de trabajo que el empleador le suministre, de acuerdo a lo establecido en el art. 15 del presente convenio. La indumentaria de trabajo debe estar confeccionada sin adornos, leyendas ni colores llamativos. Consiste en dos trajes, uno de verano y otro de invierno, cuatro camisas, dos corbatas y un par de zapatos. Esta entrega de ropa se repite cada dos años.
  3. Avisar al administrador, de inmediato, toda novedad que se produzca en el edificio o residencia en la que trabaja.
  4. Poner en conocimiento del administrador, inmediatamente de formulado, cualquier reclamo que hagan los copropietarios. Si el administrador no viviera en el edificio, los gastos que demande la comunicación estarán a cargo del empleador.
  5. Darle a todos y cada uno de los copropietarios u ocupantes por igual un trato cordial y ameno.
  6. Mantener en perfecto estado de conservación aseo e higiene, todas las partes comunes del edificio, asimismo no estará obligado a realizar la limpieza de pileta de natación ni lavado de paredes pintadas, salvo las manchas producidas en las interiores comunes cuando sean ocasionales y no derivadas de su uso normal o producidas por el paso del tiempo. El resultado de esta tarea no es responsabilidad del trabajador.
  7. Controlar el correcto funcionamiento de las máquinas e instalaciones del edificio o residencia.
  8. Entregar sin demora alguna a cada destinatario la correspondencia que viniera dirigida a ellos como asimismo los resúmenes de expensas y comunicaciones que efectuare el administrador por escrito a los copropietarios.
  9. Vigilar la entrada y salida de personas del edificio, impidiendo sin excepción alguna la entrada de vendedores ambulantes y el estacionamiento de personas en las puertas de acceso.

SE BUSCA ENCARGADO DE EDIFICIO CON VIVIENDA

Información:
  • Se busca encargado de edificio para importante Consorcio
  • Se ofrece vivienda
  • No se indicó que se necesitara experiencia previa
  • Edad: 35 a 45 años
  • Sexo: masculino
  • Conocimientos generales de mantenimiento: calderas, electricidad
  • Dedicación full time
Zona de trabajo: Zona Norte
Para postularte tenes que enviar CV con antecedentes a estudiocontable328@gmail.com

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola siguen en la búsqueda de encargado de edificio ..un nto de contacto

    ResponderBorrar
  2. Hola esta disponible este mi numero 3794750287

    ResponderBorrar
  3. Hola, somos un matrimonio sin hijos q estamos interesados en el puesto para encargado de edificio.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola me interesa soy de CABA roudeguillermo04@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. estimados, resido en barrio de nuñez, zona norte. Me interesa la vacante laboral encargado edificio, con basta experiencia. 41 años, solo sin hijos, full time. lucasfernandoalbani80@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  6. hola ... me interesa el puesto de encargado

    ResponderBorrar