Anuncian la suspensión de vuelos y nuevos controles para los viajes al exterior

 La Casa Rosada formalizó las nuevas restricciones, que comenzarán a regir a partir del sábado



Luego de las versiones de restricción, el Gobierno nacional decidió hoy suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, con el objetivo de frenar y evitar la segunda ola en la Argentina.


Los países vecinos mencionados, han presentado en las últimas semanas, un aumento sostenido de casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales. Las medidas serán publicadas, esta madrugada en el Boletín Oficial. 


Esos tres países se suman a al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.


El escrito contemplará asimismo más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.


Medidas:


Los pasajeros que den negativo en el testeo, deberán realizar la cuarentena en sus domicilios realizándose 2 testeos, uno en el ingreso al territorio argentino y un nuevo test cuando finalice la cuarentena. Todos estos PCR estarán a cargo del pasajero.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro “testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

En tanto, todas las personas que regresen del exterior estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen, y se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.


Desde el Gobierno nacional buscan desalentar los viajes al exterior, especialmente de aquellas personas que integran los grupos de riesgo. Además, con relación a la comercialización de viajes de egresados, a partir de pasado mañana las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes,