ANSES: aumentan las asignaciones familiares por hijo

 Finalmente llega el 8% de aumento que se otorgó en marzo para los beneficiarios de SUAF. Conocé cuánto y cuándo vas a cobrar


Abril está terminando y, tal como había adelantado El Ciudadano, en mayo se viene el 8% de aumento para las asignaciones familiares de ANSES.

En esta nota te contamos cuánto y cuándo vas a cobrar con el incremento.

¿Qué significa este aumento?

El aumento del 8% es el que se otorgó en marzo para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Sin embargo, no vieron impactado el incremento en el tercer mes del año y tampoco en abril. Te contamos por qué.

¿Por qué no se cobró en marzo?

A diferencia de otras asignaciones, ANSES paga el aumento para SUAF con un retraso de dos meses entre la definición del mismo y su acreditación en la cuenta. Es por este motivo que recién lo percibirán en mayo.

Hay que tener en cuenta que con el segundo aumento, previsto para julio, sucederá lo mismo (demora de 2 meses). Es decir que van a cobrar con incremento en septiembre.

¿A quiénes les corresponde?

A todos los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), es decir aquellas personas con menores de 18 años o con discapacidad a cargo que son:

Trabajadores en relación de dependencia (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF)

Trabajadores monotributistas

Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo

Trabajadores que estén cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo

Personas que cobren la prestación por desempleo

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

Jubilados y Pensionados

¿Cuándo pagan con aumento?

Como se mencionó anteriormente, el aumento se verá impactado en los recibos de sueldo del mes que viene (liquidación suaf mayo 2021). Las fechas exactas son publicadas cuando comienza el mes, pero también podés consultar las fechas de cobro en la página web oficial de ANSES.Montos con aumento SUAF mayo 2021

En abril los beneficiarios cobraron $4.016 por cada menor de 18 años y $13.090 por hijo con alguna discapacidad. A diferencia de la AUH, los montos SUAF se pagan completos y no tienen retenciones.

Sumándole el 8% de aumento, en mayo van a percibir:

$4.337,28 por cada menor de 18 años

$14.137,20 por hijo con alguna discapacidad

Cómo consultar la liquidación SUAF

Cada beneficiario puede consultar en detalle la liquidación de mayo y de cada mes del año. Deben hacerlo ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social. Si aún no tenés la clave, podés crearla haciendo click acá.